jueves, 30 de octubre de 2008

Lo que viene Lo que viene

Partidos del sábado 1º (17:00 hora uruguaya):

Málaga - Barcelona
Athletic - Villarreal
At. Madrid - Mallorca

Partidos del domingo 2 (14:00 hora uruguaya):

Recreativo - Getafe
Valladolid - Sevilla
Espanyol - Osasuna

lunes, 27 de octubre de 2008

domingo, 26 de octubre de 2008

Jornada 8: 4+4

Los Diegos uruguayos pujan por el balón, en un partido surrealista

Diego Forlán, del Atlético de Madrid, y Diego Alberto Godín, del Villarreal, protagonizaron un diálogo de uruguayos en el empate a cuatro de sus equipos en la liga española, en el que el rojiblanco transformó un pase erróneo de Godín en el 0-2 de su conjunto.

El encuentro más igualado de la octava jornada de Liga enfrentó en el Madrigal a dos de las grandes figuras del fútbol uruguayo en España.

Forlán, que se enfrentaba a su ex equipo, de cuya historia sigue siendo el máximo goleador, no dudó en aprovechar un error de su compatriota en el cuadro amarillo, que le sirvió en bandeja el segundo gol atlético al despejar un centro del portugués Simao.

A pesar de que el diálogo cayó desde entonces del lado del internacional rojiblanco, el zaguero de Rosario hizo una reseñable labor en la defensa del Villarreal, que no tuvo representación charrúa en la portería al quedarse Sebastián Viera en el banquillo.

En la primera parte de la victoria del Getafe ante el Valladolid (1-0), el centrocampista Juan Ángel Albín contribuyó a dibujar el cuadro de ataque azulón, con un disparo y dos cabezazos que precedieron al gol del defensa argentino Daniel "Cata" Díaz.

El técnico José Luis Mendilibar quiso mejorar la actuación del Valladolid dando minutos en la segunda parte a Néstor Canobbio, mientras que Andrés Lamas se quedó en el banquillo, al cual ni siquiera entró su compañero Sebastián Eguren, que aún no se ha recuperado de su rotura fibrilar en el muslo derecho.

El Sevilla de Ernesto Javier Chevantón no logró superar al Málaga en casa (0-1) pese a contar en la segunda parte con el juego del delantero uruguayo, ya recuperado de la distensión que le impidió jugar la pasada jornada.

Por su parte, Gonzalo Castro Irizábal no pudo contar minutos en el 3-2 del Mallorca ante el Espanyol. El detalle:

Barcelona (5): Cáceres (suplente)
Almería (0):

Recreativo (1): Lamas (suplente)
Valencia (1)

Getafe (1): Albín (titular, 74 m)
Valladolid (0): Canobbio (suplente, 61 m)

Sevilla (0): Chevantón (suplente, 65 m, amonestado)
Málaga(1)

Mallorca (3): Castro (suplente, 85 m)
Espanyol (0)

Villarreal (4): Godín (titular), Viera (suplente)
At. Madrid (4): Forlán (titular, 1 gol)

jueves, 23 de octubre de 2008

Ahora sí: Vive!

El jugador uruguayo de Osasuna Walter Pandiani ha afirmado que se encuentra con "una alegría tremenda" tras el cambio en el banquillo navarro y el relevo de José Antonio Camacho en sustitución de José Ángel Ziganda, que no contaba con el delantero charrúa, mientras que ahora es uno más de la plantilla.

"Estoy con una alegría tremenda por la situación, porque a mí se me abre otra puerta que la tenía prácticamente cerrada. Lo que queda es trabajar y demostrar que tengo un hueco en este equipo", ha declarado Pandiani en una conferencia de prensa en Tajonar, en la que ha criticado abiertamente al anterior entrenador.

"Con el entrenador anterior hacías las cosas bien, incluso para ser titular, pero no sé por qué nunca quiso contar conmigo. Me enteré una semana antes de cerrarse el mercado que no contaba conmigo y no hubo cosas concretas para irme", ha explicado.

Pandiani, uno de los fichajes estrella de la pasada temporada, contó al principio para Ziganda, pero paulatinamente fue desapareciendo del equipo e incluso de las convocatorias, hasta quedar en régimen semiapartado para la actual campaña.

El delantero uruguayo ha definido como "calvario" la pasada temporada, también propiciado por las lesiones, y ha indicado que aunque lo pasó "mal" durante el pasado ejercicio, nunca pensó en bajar los brazos. "Se lleva bastante mal, pero nunca bajé los brazos y tenía que demostrar que el entrenador estaba equivocado. Se vio que nunca quiso dar el brazo a torcer. Las cosas no estaban funcionando y seguía con la misma situación", ha señalado.

Pandiani se ha sentido dolido con Ziganda al no ofrecerle ninguna explicación sobre su falta de oportunidades: "Nunca me dio ninguna explicación. Me dolió que no me lo dijera faltando un mes y no una semana para cerrarse el mercado".

Ha destacado que se encuentra ilusionado con su nueva etapa tras la llegada de Camacho y que espera que pronto lleguen las oportunidades: "Estoy tranquilo y dejo todo por este equipo que es el que me paga. Quiero triunfar en este equipo".

"Esto es otra cosa"
"Espero que la oportunidad llegue cuanto antes y, si no, paciencia. Esto es otra cosa, no tiene nada que ver con antes y hay ilusión para todo. La plantilla está con una alegría tremenda, está entrenando impresionante, como nunca, y vamos a sacar esto adelante muy pronto", ha manifestado.

En este sentido, ha añadido: "Con este cambio radical que se ha hecho se están notando cosas totalmente diferentes en todos los aspectos y estoy tiene que salir ya". "Hay plantilla, los jugadores están concienciados y el entrenador que vino muy metido en esté equipo, está muy empapado en lo que conlleva y tiene todas las ganas. Estamos en un piña muy grande, este fin de semana tiene que ser la clave, estamos con una ilusión tremenda y sería muy bonito dar una alegría a la afición", ha afirmado.

Pandiani ha comentado que trabaja como siempre, aunque ahora "quizá con un poco más de ilusión y tranquilidad", y ha aseverado que nunca pensó en aceptar su situación: "Jamás he pensado en tirar la toalla: el 'rifle' nunca tira la toalla. Nunca bajo los brazos y nunca los bajaré hasta que cuelgue las botas".

Ha agregado que no se arrepiente de haber fichado por Osasuna y que su ilusión es "hacer una buena temporada" como en sus anteriores equipos. "He demostrado en todos los equipos que tengo gol y vine de hacer 18 goles en el Espanyol. Nadie me va a descubrir ahora, el año pasado fue algo casual y esperemos que este año sea otro totalmente diferente", ha dicho.

Preguntado por la posibilidad de abandonar el equipo en el mercado invernal, ha respondido: "Llegado el momento se verá si puedo salir o no, pero de momento pienso en Osasuna".

El Diego de la gente

Diego Forlán admitió que la plantilla del Atlético es consciente de que no está firmando los mejores partidos en estas últimas semanas y arengó a sus compañeros a seguir luchando desde el próximo encuentro de Liga, que le mide al Villarreal, el que fuera su equipo antes de llegar al Manzanares. "La Liga es muy larga y aún quedan muchos partidos por jugar, tenemos que seguir luchando para empezar a sumar puntos domingo a domingo. Nosotros somos los primeros que sabemos que no estamos haciendo buenos partidos, pero hay que seguir adelante", aseguró el delantero charrúa en rueda de prensa.

Sobre el próximo partido de Liga ante su ex equipo, el Villarreal, el internacional señaló que "es un equipo que lo está haciendo muy bien en la Liga y en la 'Champions'". "La verdad es que está dando una gran imagen, se nota mucho que llevan mucho tiempo trabajando juntos, jugadores y técnico. Además ellos juegan en su casa y eso siempre es un punto a tu favor", subrayó.

"El Villarreal es un equipo en el que he estado y que me trae muchos recuerdos, pero ahora me debo al Atlético de Madrid y la verdad es que estoy muy contento. Allí cerré una etapa y en este momento estoy en otra. Si hago un gol y tengo ganas de festejarlo, lo haré. Cuando uno marca es una alegría, también sería un gesto feo no hacerlo para la afición del Atlético, para no celebrarlo mejor no marcarlo", indicó Forlán.

Por otro lado, a nivel personal, el ariete reconoció que se encuentra "muy bien". "He estado tiempo parado y después del partido ante el Real Madrid me sentí cansado, pero después del encuentro de 'Champions' ante el Liverpool me sentí mejor", apuntó.

Además, Forlán comentó que el equipo "está bastante bien de ánimo" tras el valioso empate que lograron ayer ante el Liverpool en Liga de Campeones y que "es hora de pasar página" tras los tropiezos ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid, que le han hecho encadenar tres derrotas consecutivas en el campeonato casero.

lunes, 20 de octubre de 2008

Lo que es la estadística

Transcurridas siete jornadas, este es un breve resumen de las participaciones compatriotas en La Liga, ordenadas por puntos obtenidos, y detallando además la cantidad de partidos jugados, así como los minutos, y los goles convertidos.


domingo, 19 de octubre de 2008

Jornada 7: Jornada 7

Godín no acredita: el Villarreal perdió dos puntos y el liderato

Con varias bajas por lesiones (Eguren, Chevantón), que se sumaron a las habituales bajas por no cuadrar en los onces iniciales (dónde está Pandiani?), transcurrió la séptima jornada para los uruguayos. Entre los más destacados aparecen Forlán, que volvió a las canchas, para jugar y perder el derby madrileño ante el Real, Godín, que sigue firme en la zaga del invicto Villarreal, y el popular Chori Castro, quien apareció como titular en filas del Mallorca. El detalle:

Espanyol (0)
Villarreal (0): Godín (titular), Viera (suplente)

Málaga (2)
Getafe (1): Albín (titular, 81 m)

Betis (3)
Mallorca (0): Castro (titular, 64 m)

Valladolid (1): Canobbio (suplente, 56 m)
Recreativo (1): Lamas (suplente)

At. Madrid (1): Forlán (titular)
Real Madrid (2)

viernes, 17 de octubre de 2008

El Mejor

Por J. A. De La Rosa

Este año ha empezado usted como un tiro. ¿Se esperaba lograr esta confianza del nuevo entrenador?
El que ha comenzado bien ha sido el equipo, aunque también es verdad que nos quedamos un poquito tras el gran inicio en Gijón. En lo individual, la confianza del míster es fundamental para demostrar el futbolista que soy. He marcado goles y estoy preparado para la gran competencia que hay en el plantel.

Ya sé que le cansa la pregunta, pero es que se me hace muy muy raro verle aquí en esas semanas de partidos internacionales...
No me molesta y sigo estando muy tranquilo. Cada entrenador tiene sus futbolistas y su propia filosofía y yo lo que tengo que hacer es demostrar que valgo para jugar con Uruguay. No hay prisas.

¿Las tiene para poder dar un salto de calidad en su carrera profesional?
Me quedan tres años en el Getafe, un equipo al que le estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado de poder jugar en el fútbol español al máximo nivel. Y me siento muy a gusto aquí. Claro que me planteo la posibilidad de salir a un grande y tengo tiempo para hacerlo. Y me gustaría que fuera en esta Liga que me encanta y en la que hay equipos de primer nivel mundial. Si tengo continuidad y marco goles aquí, sé que llegará la oportunidad de ir a un grande.

¿Le atrae algún equipo en especial, le gusta algún estadio en concreto?
No, lo que sí le insisto es que me gustaría seguir en España. Como estadio, el Santiago Bernabéu es el que más me impresionó. Es como un teatro, muy lindo y para disfrutar. Me siento un privilegiado por poder jugar allí.

¿Qué es lo mejor que le ha pasado desde que llegó aquí?
El primer año fue nefasto por las lesiones, pero luego me he adaptado y por fin creo que estoy dando alegrías a los que confiaron en mí. El gol que nos clasificó contra el Benfica y el que le hice al Barcelona son inolvidables.

Dígame quien fue su ídolo como futbolista.
Zidane, sin duda. Daba gusto verle jugar al fútbol y yo lo veía siempre que podía. Seguramente sea un jugador irrepetible. De los de ahora, me quedo con Xavi e Iniesta, que juegan más o menos en mi posición y que tienen una calidad inmensa. ¡Qué golazo le marcó Iniesta a Bélgica! Y fuera del fútbol, Michael Jordan también me marcó. Me levantaba a las tres de la mañana para ver a los Bulls.

Vamos, que es un maniático del deporte. ¿A qué más dedica su tiempo?
Entrenamiento, comida, siesta y a pasear. Mi señora me lleva a todos los museos y nos encanta Madrid, una ciudad linda que ya conocemos de arriba a abajo. También me encanta viajar, pero durante el año hay poco tiempo. Por supuesto que guardo también algunas costumbres de mi tierra, como tomar mate.

Pues van a tener que clasificarse este año de nuevo para volver a jugar la UEFA y poder seguir viajando por Europa...
Ojalá. Jugar ese torneo y al nivel que lo hicimos fue una experiencia muy bonita y que, la verdad, nunca habíamos pensado que llegaría. La lástima fue el final tan cruel que tuvimos, pero con el paso del tiempo lo vemos y pensamos que disfrutamos muchísimo. Y sé que los aficionados también, no sólo los del Getafe. Sentimos que todos los aficionados españoles nos apoyaron cuando lo del Bayern.

Acabe contándome esos sueños que tiene para este año y los venideros.
Volver a Europa, marcar muchos goles, que el Getafe crezca aún más y yo también como futbolista, jugar en un grande, ganar títulos importantes, defender la camiseta de Uruguay...

Pare ya, que son muchos.
Ja, ja, es cierto. De momento, a ganar en Málaga.

jueves, 16 de octubre de 2008

Jornada 6: Locales

On fire: Tercer gol en tres partidos jugados como local para Cheva


Recreativo (0): Lamas (suplente)
Málaga (4)

Getafe (2): Albín (titular)
Almería (2)

Sevilla (4): Chevantón (suplente, 77 m, 1 gol)
Ath. Bilbao (0)

Barcelona (6): Cáceres (suplente)
At. Madrid (1)

Villarreal (2): Godín (titular), Eguren (titular, amonestado)
Betis (1)

Mallorca (0): Castro (suplente)
Sporting (2)