lunes, 24 de noviembre de 2008

Jornada 12: El detalle


Osasuna (3): Pandiani (titular, 39 m, 1 gol)
Almería (1)

Numancia (1)
At. Madrid (1): Forlán (titular, 1 gol)

Barcelona (1): Cáceres (suplente)
Getafe (1): Albín (titular)

Villarreal (0): Eguren (titular)
Valladolid (3): Canobbio (titular, 76 m)

viernes, 21 de noviembre de 2008

Godín lesionado

Diego Godín estará dos semanas de baja por la distensión muscular que se produjo en los isquiotibiales de la pierna izquierda en el transcurso del partido con la selección de Uruguay. El zaguero se lesionó en el minuto 19 en el partido contra Francia y fue sustituido por su compañero Valdez.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Chevantón lesionado

¿En qué anda Chevantón que no aparece?
Pues en esto: "Cheva lleva buena evolución de las molestias de la rodilla, producida por una condropatia femoropatelar, una patología que produce dolor y requiere reposo. Sigue trabajo de rehabilitación de mañana y tarde". Nada más, siga usted.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Jornada 12: Lo que viene lo que viene

Eguren y Canobbio: Ayer en Wanderers Peñarol, el sábado en Villarreal-Valladolid

Sábado 17.00: Real Madrid - Recreativo (Lamas)
Sábado 17.00: Villarreal - Valladolid (Viera, Godín, Eguren, Canobbio)
Sábado 19.00: Sevilla - Valencia (Chevantón)

Domingo 14.00: Mallorca - Málaga (Castro)
Domingo 14.00: Osasuna - Almería (Pandiani)
Domingo 14.00: Numancia - At Madrid (Forlán)
Domingo 16.00: Barcelona - Getafe (Cáceres, Albín)

martes, 18 de noviembre de 2008

Quiere jugar kun Agüero

Diego Forlán es todo un ejemplo de competitividad. Hace unas semanas no estaba previsto que jugase ante el Orihuela en la ida copera, pero pidió a Aguirre poder hacerlo. Una semana después, el ‘7’ rojiblanco no encajó su suplencia en el Reyno de Navarra: “No me gusta estar en el banquillo. Si no juego estoy descontento. Quiero jugar siempre, pero entiendo que es el míster el que decide”.

El ‘7’ rojiblanco ahondó en esta cuestión. “No hablé con el míster. Sólo me tocaba esperar una nueva oportunidad”. Y ante el Deportivo, la tuvo y no dejó escaparla con un doblete. “Siempre es lindo marcar, pero los goles son siempre importantes cuando el equipo gana”.

Forlán volvió a formar dupla con el Kun en el ataque rojiblanco y lo tiene muy claro: “Jugar con el Kun es muy cómodo. Nos conocemos y entendemos muy bien. Es lindo jugar con él”.

El uruguayo no entra en las críticas recibidas por Javier Aguirre al no alinear de entrada a su dupla de gala ante el Liverpool y Osasuna. “Yo estoy fuera de eso. Me dedico a entrenar y a jugar”. El triunfo ante el Deportivo resultó todo un espaldarazo para el Atlético. “Necesitábamos sumar estos tres puntos ante un rival que teníamos por delante y que ya superamos. El equipo hizo un buen partido y volvemos a estar en puestos europeos”. Sobre los pitos de la afición en la Copa dijo: “El equipo está ahí. La afición exige y es entendible, pero el objetivo era pasar de ronda y se hizo”.

Eguren lesionado

Sebastián Eguren guardará reposo durante dos días en su domicilio, por lo que no acudirá a disputar el partido amistoso que Francia y Uruguay disputan el miércoles en París, según informaron fuentes del Villarreal. El defensa charrúa recibió un codazo en el encuentro que el Villarreal disputó en Málaga que le produjo un traumatismo craneoencefálico y un corte cerca de la oreja por el que tuvo que recibir trece puntos de sutura. No obstante, no está descartado que Eguren pueda jugar el próximo sábado contra el Valladolid.

Jornada 11: La estadística


lunes, 17 de noviembre de 2008

Jornada 11: La crónica

Una cosa de locos. Fabián Canobbio clavó un zurdazo apenas iniciado el segundo tiempo, y con su gol, y nada más, el Valladolid le ganó 1 a 0 al Real Madrid, sumido ahora en una crisis que probablemente desemboque en la despedida de su técnico, Schuster. El ex Progreso y Peñarol, parece haberse ganado la confianza de su entrenador a fuerza de goles, luego de un inicio de temporada sin muchos minutos para el hábil zurdo. Hasta si se lo ha llegado a comparar con el propio Juan Albín, fruto de algún parecido facial, y de su prodigiosa zurda.

Quien también brilló fue el otrora pichichi, Diego Forlán, que luego de la lesión que lo dejó al margen de los encuentros por las eliminatorias, no ha parado de jugar partidos, y parece haber recuperado su nivel. En esta ocasión, marcó dos goles para el triunfo de su equipo ante el Deportivo La Coruña (el segundo y el cuarto), y alimentó la polémica en Madrid, en donde piden a gritos que Agüero y Forlán jueguen siempre juntos. El técnico Aguirre insiste en la rotación, y en darle descanso a uno u otro, pero los resultados parecen imponer la dupla rioplatense en ataque.

Por su parte, el Villarreal de los uruguayos, perdió dos puntos en la hora, y resignó un poco más en la lucha por el liderato. La nota la dio el Seba Eguren, al recibir un golpe en la cabeza, y tener que abandonar el terreno de juego faltando 18 minutos. Era su vuelta a la titularidad luego de la lesión, y no pudo completar el partido, lo que a la postre incidió en el empate de Málaga. Godín, amonestado, cumplió una labor sin sobresaltos, mientras que Viera vio el partido desde el banco.

En Getafe, no pudo brillar nuestro niño mimado, el ex Nacional Juan Albín, y el equipo local vio como Sevilla se llevaba los tres puntos con un claro 2 a 0, que no dio para discutir. Chevantón, lesionado, no estuvo en el plantel del equipo andaluz, que luego de una mini crisis, igualó a Valencia y Real Madrid en la tercera ubicación.
En el resto de los partidos, se destaca la titularidad de Pandiani en Osasuna (último de la tabla), quien no aportó su gol, y su equipo volvió a perder, y el ingreso del chori Castro al inicio del segundo tiempo del encuentro que el Mallorca perdió ante el Almería. Finalmente, los ex Defensor Sporting, Lamas y Cáceres, observaron con atención desde sus respectivos bancos de suplentes, la victoria del Barcelona ante el Recreativo de Huelva (penúltimo).

domingo, 16 de noviembre de 2008

Jornada 11: El detalle

Néstor Fabián Canobbio y su gol: 1 a 0 al Real Madrid

Valladolid (1): Canobbio (titular, 81 m 1 gol)
Real Madrid (0)

At Madrid (4): Forlán (titular, 2 goles)
Deportivo (1)

Almería (2)
Mallorca (1): Castro (suplente, 45 m)

Málaga (2)
Villarreal (2): Godín (titular), Eguren (titular, 72 m), Viera (suplente)

Getafe (0): Albín (titular)
Sevilla (2)

Recreativo (0): Lamas (suplente)
Barcelona (2): Cáceres (suplente)

Ath Bilbao (2)
Osasuna (0): Pandiani (titular, 80 m)

jueves, 13 de noviembre de 2008

martes, 11 de noviembre de 2008

Jornada 10: La crónica

Forlán entró en el segundo tiempo, pero no pudo cambiar la aburrida historia


Villarreal de Diego Godín se mantiene en la segunda posición de la tabla gracias a la nueva victoria lograda en casa ante un agresivo Almería (2-1), en una jornada sin protagonistas uruguayos y con mala suerte para casi todos sus equipos.
Villarreal brilló de nuevo en el que fue su decimosexto encuentro invicto en la Liga española, con un Godín que aguantó en la línea defensiva, un Eguren que ingresó en el complemento para sostener el triunfo y con la ausencia de Sebastián Viera, que estuvo en el banco de suplentes del equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Peor suerte tuvo el Atlético de Madrid, que se llevó un solo punto en un empate a cero contra el colista Osasuna, pese a los esfuerzos de Diego Forlán, que sustituyó a Assunçao en el minuto 53, y buscó el gol sin éxito frente a una plantilla rival con representación charrúa, la del delantero Walter Pandiani.

Valladolid de Néstor Canobbio fue la víctima de la jornada, ante un imparable Barcelona que les clavó seis tantos. El centrocampista, que brilló con dos goles en la octava jornada, saltó al terreno de juego en el minuto 45, pero no pudo salvar en esta ocasión a su equipo.

Juan Ángel Albín protagonizó una de las ocasiones de gol más peligrosas del encuentro del Getafe ante el Valencia (0-3), aunque el portero brasileño Renan frustró la aportación del uruguayo a un conjunto azulón abocado a la derrota.

Sevilla, quinto en la tabla, logró un triunfo ante el Recreativo (1-0), aunque no pudo contar con el juego de Ernesto Javier Chevantón, que sigue recuperándose de su lesión.

Gonzalo Castro tampoco contó minutos con el Mallorca en su empate a tres en casa, ante el Athletic de Bilbao.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Jornada 10: El detalle

Godín sigue siendo pieza importante del escolta Villarreal


Barcelona (6):
Cáceres (suplente, 67 m)
Valladolid (0): Canobbio (suplente, 45 m)

Getafe (0): Albín (titular)
Valencia (3)

Sevilla (1)
Recreativo (0): Lamas (suplente)

Osasuna (0): Pandiani (suplente, 71 m)
At Madrid (0): Forlán (suplente, 53 m)

Villarreal (2): Godín (titular), Eguren (suplente, 64 m), Viera (suplente)
Almería (1)

Mallorca (3): Castro (suplente)
Ath Bilbao (3)

viernes, 7 de noviembre de 2008

Jornada 10: Lo que viene lo que viene

Barcelona (Cáceres) - Valladolid (Canobbio) - Sáb 19.00

Villarreal (Viera, Godín y Eguren) - Almería - Dom 14.00
Mallorca (Castro) - Athletic - Dom 14.00
Osasuna (Pandiani) - At. Madrid (Forlán) - Dom 14.00

Sevilla (Chevantón) - Recreativo (Lamas)- Dom 16.00

Getafe (Albín)- Valencia - Dom 18.00

lunes, 3 de noviembre de 2008

Jornada 9: La crónica

Néstor Canobbio, autor de dos goles en la remontada del Valladolid al Sevilla que acabó ganando por 3-2 en Pucela, y Juan Ángel Albín, que marcó el gol del empate a uno del Getafe en Huelva, ante el Recreativo, han sido los jugadores uruguayos más destacados en la novena jornada de Liga en España.

Valladolid comenzó perdiendo por 0-2 en su estadio y se fue al descanso con 1-2. José Luis Mendilibar, técnico de los castellanos, necesitaba un revulsivo y volvió a contar con Canobbio, como en jornadas anteriores.

El jugador charrúa volvió a responder a la perfección y fue el autor de los dos goles que dieron la victoria a su equipo. El del empate, producto de un rechace en el área, y el de la victoria, en el lanzamiento de una falta directa

Andrés Lamas y Sebastián Eguren no contaron con el respaldo del técnico y no saltaron al campo, lo mismo que Ernesto Javier Chevantón en el Sevilla.

No menos resolutivo fue el centrocampista del Getafe Juan Ángel Albín, autor del gol del empate, de cabeza y en el minuto 82, en Huelva ante el decano del fútbol español.

Diego Forlán, del Atlético de Madrid, no figuró en la relación de goleadores de esta jornada, aunque resultó fundamental en la victoria de su equipo, como asistente del doble goleador Kun Agüero, (2-0) ante el Mallorca, equipo en el que no jugó Gonzalo Castro Irizábal.

Diego Alberto Godín volvió a ser una pieza básica en la defensa del Villarreal para su victoria por 1-4 en San Mamés ante el Athletic, mientras que Walter Pandiani tuvo su debut en liga con la camiseta del Osasuna.

Jornada 9: La estadística

Ganó su silla

El uruguayo Canobbio, aquel jugador de cuyo fichaje por el Valencia dijo Rafa Benítez que había pedido una mesa y le habían traído una lámpara, fue ayer una «lámpara maravillosa» que alumbró la remontada del Valladolid ante un Sevilla diezmado, con diez jugadores desde el minuto 34.

El Valladolid afrontaba el partido con confianza, ya que se había reencontrado con el gol en la Copa del Rey. Por el contrario, el equipo de Manolo Jiménez llegaba con una plaga de lesiones que le impedía contar, entre otros, con Capel, el malí Kanouté, el marfileño Arouna Koné, el colombiano Mosquera y el uruguayo Chevantón.

Con ritmo y llegadas por banda, aunque el Sevilla no tenía a nadie específico en la izquierda, el partido tuvo un inicio frenético, pero pronto los hispalenses se volvieron más cautelosos que audaces. De hecho, fue a través de un contraataque, con el Valladolid volcado arriba, como llegó el gol de Renato. El tanto del centrocampista brasileño desarboló al equipo de Mendilibar, que perdió por completo el gobierno del medio campo y eso lo aprovechó el Sevilla en su segunda llegada. Fue el italiano Maresca, en un espectacular remate, el que golpeó por segunda vez a los vallisoletanos.

El encuentro era del Sevilla, pero Luis Fabiano simuló un penalti que le costó la segunda tarjeta amarilla. De esta manera, el partido cobraba vida y todo el vigor que había perdido con el 0-2. El equipo vallisoletano recortó distancias por medio de Jonathan Sesma a dos minutos para el intermedio y el estado del partido cambió. La segunda parte se presentaba con un Valladolid crecido y casi todo por decidir.

Mendilibar apostó por Canobbio en la reanudación y el centrocampista uruguayo, que sustituyó a Escudero, le devolvió la confianza con los dos goles de la remontada.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Jornada 9: El Detalle


At. Madrid (2): Forlán (titular, 66 m)
Mallorca (0): Castro (suplente)

Ath. Bilbao (1)
Villarreal (4): Godín (titular, amonestado)

Málaga (1)
Barcelona (4): Cáceres (suplente)

Espanyol (1)
Osasuna (0): Pandiani (suplente, 64 m)

Recreativo (1)
Getafe (1): Albín (titular, 1 gol)

Valladolid (3): Canobbio (suplente, 45 m, 2 goles)
Sevilla (2)