viernes, 17 de octubre de 2008

El Mejor

Por J. A. De La Rosa

Este año ha empezado usted como un tiro. ¿Se esperaba lograr esta confianza del nuevo entrenador?
El que ha comenzado bien ha sido el equipo, aunque también es verdad que nos quedamos un poquito tras el gran inicio en Gijón. En lo individual, la confianza del míster es fundamental para demostrar el futbolista que soy. He marcado goles y estoy preparado para la gran competencia que hay en el plantel.

Ya sé que le cansa la pregunta, pero es que se me hace muy muy raro verle aquí en esas semanas de partidos internacionales...
No me molesta y sigo estando muy tranquilo. Cada entrenador tiene sus futbolistas y su propia filosofía y yo lo que tengo que hacer es demostrar que valgo para jugar con Uruguay. No hay prisas.

¿Las tiene para poder dar un salto de calidad en su carrera profesional?
Me quedan tres años en el Getafe, un equipo al que le estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado de poder jugar en el fútbol español al máximo nivel. Y me siento muy a gusto aquí. Claro que me planteo la posibilidad de salir a un grande y tengo tiempo para hacerlo. Y me gustaría que fuera en esta Liga que me encanta y en la que hay equipos de primer nivel mundial. Si tengo continuidad y marco goles aquí, sé que llegará la oportunidad de ir a un grande.

¿Le atrae algún equipo en especial, le gusta algún estadio en concreto?
No, lo que sí le insisto es que me gustaría seguir en España. Como estadio, el Santiago Bernabéu es el que más me impresionó. Es como un teatro, muy lindo y para disfrutar. Me siento un privilegiado por poder jugar allí.

¿Qué es lo mejor que le ha pasado desde que llegó aquí?
El primer año fue nefasto por las lesiones, pero luego me he adaptado y por fin creo que estoy dando alegrías a los que confiaron en mí. El gol que nos clasificó contra el Benfica y el que le hice al Barcelona son inolvidables.

Dígame quien fue su ídolo como futbolista.
Zidane, sin duda. Daba gusto verle jugar al fútbol y yo lo veía siempre que podía. Seguramente sea un jugador irrepetible. De los de ahora, me quedo con Xavi e Iniesta, que juegan más o menos en mi posición y que tienen una calidad inmensa. ¡Qué golazo le marcó Iniesta a Bélgica! Y fuera del fútbol, Michael Jordan también me marcó. Me levantaba a las tres de la mañana para ver a los Bulls.

Vamos, que es un maniático del deporte. ¿A qué más dedica su tiempo?
Entrenamiento, comida, siesta y a pasear. Mi señora me lleva a todos los museos y nos encanta Madrid, una ciudad linda que ya conocemos de arriba a abajo. También me encanta viajar, pero durante el año hay poco tiempo. Por supuesto que guardo también algunas costumbres de mi tierra, como tomar mate.

Pues van a tener que clasificarse este año de nuevo para volver a jugar la UEFA y poder seguir viajando por Europa...
Ojalá. Jugar ese torneo y al nivel que lo hicimos fue una experiencia muy bonita y que, la verdad, nunca habíamos pensado que llegaría. La lástima fue el final tan cruel que tuvimos, pero con el paso del tiempo lo vemos y pensamos que disfrutamos muchísimo. Y sé que los aficionados también, no sólo los del Getafe. Sentimos que todos los aficionados españoles nos apoyaron cuando lo del Bayern.

Acabe contándome esos sueños que tiene para este año y los venideros.
Volver a Europa, marcar muchos goles, que el Getafe crezca aún más y yo también como futbolista, jugar en un grande, ganar títulos importantes, defender la camiseta de Uruguay...

Pare ya, que son muchos.
Ja, ja, es cierto. De momento, a ganar en Málaga.

No hay comentarios: