lunes, 17 de noviembre de 2008

Jornada 11: La crónica

Una cosa de locos. Fabián Canobbio clavó un zurdazo apenas iniciado el segundo tiempo, y con su gol, y nada más, el Valladolid le ganó 1 a 0 al Real Madrid, sumido ahora en una crisis que probablemente desemboque en la despedida de su técnico, Schuster. El ex Progreso y Peñarol, parece haberse ganado la confianza de su entrenador a fuerza de goles, luego de un inicio de temporada sin muchos minutos para el hábil zurdo. Hasta si se lo ha llegado a comparar con el propio Juan Albín, fruto de algún parecido facial, y de su prodigiosa zurda.

Quien también brilló fue el otrora pichichi, Diego Forlán, que luego de la lesión que lo dejó al margen de los encuentros por las eliminatorias, no ha parado de jugar partidos, y parece haber recuperado su nivel. En esta ocasión, marcó dos goles para el triunfo de su equipo ante el Deportivo La Coruña (el segundo y el cuarto), y alimentó la polémica en Madrid, en donde piden a gritos que Agüero y Forlán jueguen siempre juntos. El técnico Aguirre insiste en la rotación, y en darle descanso a uno u otro, pero los resultados parecen imponer la dupla rioplatense en ataque.

Por su parte, el Villarreal de los uruguayos, perdió dos puntos en la hora, y resignó un poco más en la lucha por el liderato. La nota la dio el Seba Eguren, al recibir un golpe en la cabeza, y tener que abandonar el terreno de juego faltando 18 minutos. Era su vuelta a la titularidad luego de la lesión, y no pudo completar el partido, lo que a la postre incidió en el empate de Málaga. Godín, amonestado, cumplió una labor sin sobresaltos, mientras que Viera vio el partido desde el banco.

En Getafe, no pudo brillar nuestro niño mimado, el ex Nacional Juan Albín, y el equipo local vio como Sevilla se llevaba los tres puntos con un claro 2 a 0, que no dio para discutir. Chevantón, lesionado, no estuvo en el plantel del equipo andaluz, que luego de una mini crisis, igualó a Valencia y Real Madrid en la tercera ubicación.
En el resto de los partidos, se destaca la titularidad de Pandiani en Osasuna (último de la tabla), quien no aportó su gol, y su equipo volvió a perder, y el ingreso del chori Castro al inicio del segundo tiempo del encuentro que el Mallorca perdió ante el Almería. Finalmente, los ex Defensor Sporting, Lamas y Cáceres, observaron con atención desde sus respectivos bancos de suplentes, la victoria del Barcelona ante el Recreativo de Huelva (penúltimo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ta, y para cuando un blog sobre futbolistas uruguayos en costa rica?

alf dijo...

Estamos trabajando en eso, Anónimo. Estamos trabajando en eso...