jueves, 4 de diciembre de 2008

El que che va chiempre vuelve

La delantera sevillista sufrirá cambios en el encuentro del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Luis Fabiano es baja por sanción y Manolo Jiménez se verá obligado a modificar su ofensiva de gala ante el Real Madrid. Todo apunta a que recurrirá al trivote que tan buenos resultados le aportó durante la pretemporada. Renato, en la mediapunta, apoyará el trabajo de ataque de Kanouté.

No obstante, y pese a los problemas con la enfermería que ha arrastrado la delantera sevillista en las últimas semanas, el malí no será el único ariete nato que entrará en la convocatoria frente a los de Schuster. Después de dos meses con falta de efectivos en el ataque y una prolongada recuperación, Javier Chevantón contará con el alta médica para entrar en la expedición que viaje a Madrid el próximo fin de semana.

El charrúa se ha ejercitado con el resto del grupo en los últimos tres entrenamientos sin molestias y los galenos estiman que ha llegado el momento de su regreso a los terrenos de juego. Su evolución está siendo muy positiva e incluso no se descarta que Jiménez ya le incluya en la convocatoria para el encuentro de Copa de la UEFA ante el Partizán que dará a conocer hoy.

Chevantón, que a pesar de su larga ausencia continúa siendo el segundo máximo goleador del equipo en la Liga junto a Luis Fabiano (con tres goles), está deseoso por volver a competir. Es consciente que ha perdido potencial físico, ya que en los últimos dos meses apenas ha podido trabajar, pero asegura que con "voluntad, ganas y, sobre todo, coraje", puede cubrir la falta de ritmo en un partido tan importante como el que se vivirá el próximo domingo en Chamartín.

Oxígeno.
Sin duda, su recuperación servirá para sumar efectivos que permitan oxigenar el ataque sevillista, que no pasa por sus mejores momentos. Ante Valencia y Barcelona, el equipo se marchó de vacío. Se crearon ocasiones pero la delantera no estuvo acertada en la materialización.

Casi dos meses en el dique seco
Javier Chevantón cayó lesionado el pasado 11 de octubre en el partido que enfrentó a Argentina y Uruguay (2-1). En un primer momento se temió una nueva intervención quirúrgica, sin embargo, el doctor Suero descartó esa opción al diagnosticarle una distensión en el menisco sin gravedad aparente. Las continuas molestias, en cambio, han mantenido al delantero apartado del grupo hasta la última semana. Ha llegado el momento de reaparecer.

No hay comentarios: