miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cacha no va achá

Diego Forlán se rompió en el minuto 27 del encuentro en el Philips Stadion. Fue en un sprint para intentar anticiparse y arrebatar a Marcellis un balón largo. El delantero charrúa se dio rápidamente cuenta de la lesión. No dudó un instante y se llevó la mano izquierda al muslo derecho.

El punta se quedó abatido. Agachado, en un primer momento, lentamente se acercó a la banda para informar a Aguirre de su lesión. Luego, se quedó inmóvil, esperando el cambio muy cerca del banquillo del conjunto rojiblanco. Sin participar en el juego, sin arriesgar para no agravar la dolencia, aguardó su sustitución, que llegó cumplida la media hora de juego. Tardó en producirse unos tres minutos, los que necesitó Sinama Pongolle para calentar y prepararse para entrar al césped. También calentó Raúl García, aunque el Vasco apostó por el fútbol ofensivo en lugar del conservador. Le salió bien.

Mientras tanto, el Cacha se quedó en el banquillo, donde fue explorado por el doctor Villalón. El primer diagnóstico del galeno fue que el delantero sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho. Forlán fue sometido el pasado sábado a una resonancia, debido a que en el último partido con Uruguay sufrió una pequeña contractura que se produjo en la última jugada del partido, tras realizar, curiosamente, otro sprint. El punta fue tratado por los fisioterapeutas y se ejercitó con normalidad en los entrenamientos anteriores al encuentro ante el PSV. Pero la dolencia estaba ahí y se reprodujo a los pocos minutos del inicio del duelo de Champions en Eindhoven.

El delantero charrúa será sometido a otra resonancia, que dictaminará el tiempo que estará de baja y que podría ser, como mínimo, de tres a cuatro semanas.

El Atlético perderá así a uno de sus jugadores punteros durante una temporada que se antoja clave por la gran cantidad de encuentros que se disputarán tanto en Liga como en Champions. Si se confirma que el ‘7’ rojiblanco permanecerá en torno a un mes lejos de los terrenos de juego el conjunto rojiblanco no podrá contar con él en los duelos frente a Recreativo, Getafe, Sevilla y Barcelona en Liga, así como en el próximo compromiso europeo en el Calderón, ante el Olympique.

Forlán también se perderá los dos próximos encuentros con su selección, en los que Uruguay se medirá a Argentina y Bolivia. Lo único positivo para el Atlético es que, si evoluciona correctamente, podrá estar en el derbi frente al Real Madrid.

No hay comentarios: