martes, 23 de septiembre de 2008

Uruguayo en Uruguay

Diego Forlán se encuentra, con absoluto permiso de Javier Aguirre, en Uruguay recuperándose de la lesión muscular que se produjo hace una semana en el minuto 30 del encuentro de Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven en Holanda.

Diego pidió permiso al técnico mexicano para marcharse a su casa uruguaya durante una semana para tener más tranquilidad en la primera fase de recuperación de la microrrotura del muslo femoral de su pierna derecha.


De todas formas, y siempre con el visto bueno del club, Diego tiene un fisioterapeuta de absoluta confianza en Montevideo, el mismo que le ha tratado en el pasado de algunas molestias musculares y el mismo al que visita a veces cuando está concentrado con la selección de su país.


El Cacha se fue a la capital charrúa buscando tranquilidad. No es que desconfíe de los médicos atléticos —no van por ahí los tiros—, simplemente el rubio jugador quería pasar estos primeros días de recuperación en un sitio donde nadie le molestara —su estancia fuera de Madrid se ha mantenido con sigilo desde todas las partes— y, sobre todo, donde pudiera estar bien acompañado por sus padres y una de sus hermanas, Alejandra, en la casa que la familia tiene sobre Las Ramblas montevideanas.


Diego, en principio, regresa el míercoles a Madrid para seguir su recuperación con los fisios del club.


Tres semanas de baja


Se prevé que el delantero rojiblanco esté de baja unas tres semanas más, perdiéndose varias jornadas más de Liga, un partido de Champions (Marsella) y, posiblemente, dos encuentros con Uruguay (ante Argentina y Bolivia el 11 y 14 de octubre).


La idea de los médicos del equipo es que Forlán esté listo para el derbi ante el Real Madrid el próximo 19 de octubre. La consigna es, también, mimar los músculos del jugador de ahora en adelante, pues no se esconde que la lesión de Eindhoven fue precedida de una contractura jugando un partido clasificatorio con Uruguay.

No hay comentarios: