martes, 16 de diciembre de 2008

Y Flores sin jugar en River...

Godín sonríe: el brasileño Thiago al final va al Milan


Diego Godín admitió que atraviesan un mal momento de resultados aunque apuntó que el domingo ante el Barcelona en El Madrigal tendrán una buena oportunidad para recuperar su nivel de juego y volver a vencer. Debido a esto, destaca que "al equipo le está costando generar peligro y creo que mientras no recuperemos nuestra identidad en esa faceta, no podremos recuperar ese juego, que es nuestra identidad y lo que hace que el equipo logre los resultados".

El hecho de que el nivel de las últimas citas no sea el esperado, no quita para Godín que "el domingo tengamos una linda oportunidad en casa de recuperar el buen juego y de ganar. Y sobre todo de recuperar la confianza y demostrar que si hemos estado ahí arriba no es por casualidad ni mucho menos y que podemos volver a hacerlo".

El futbolista suramericano reconoció el mal momento pero advirtió que no por ello "es momento de pensar que todo sea malo y que este equipo no tiene la capacidad de recuperar su fútbol", añadiendo que "no sé si es que estamos cansados o es por una mala racha de recibir muchos goles lo que esta haciendo que no lleguen los resultados", admitiendo también que ante el Sevilla el pasado domingo "el equipo no supo, ni pudo generar peligro en la portería contraría".

Godín apuntó que uno de los aspectos que ha caracterizado al Villarreal era el tener la pelota y dominar los partidos, algo que no están haciendo en los últimos encuentros. "Por eso cuando recuperemos esa confianza y ese fútbol de mirar al arco contrario, el equipo volverá a recuperar su fútbol".

El defensa central del Villarreal considera que para el conjunto que entrena Manuel Pellegrini es una "linda oportunidad" enfrentarse en la próxima jornada al Barcelona "para recuperarse en cuanto a juego". El zaguero cree que es una oportunidad "para demostrar a la gente que el Villarreal está por algo ahí arriba en Liga desde hace tanto tiempo" y para justificar la clasificación "para los octavos de final de la Liga de Campeones", agregó.

Además, Godín no teme al líder de la Liga BBVA. "No nos asusta ningún rival, pero el Barcelona, actualmente, está un escalón por encima de los demás equipos", reconoció. Por ello, el uruguayo explicó que la motivación del Villarreal es "máxima" y si pretenden ganar "habrá que correr y presionarles muchísimo". "Si conseguimos la victoria lo disfrutaremos el doble", adelantó.

El central volvió al equipo el pasado domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El central uruguayo fue uno de los más destacados de nuevo en tareas defensivas, pero el Villarreal cayó por la mínima. "Fue un partido en el que nos salió todo mal", asumió.

El defensa recordó que el equipo "no tuvo ocasiones de gol, no se hizo un buen partido y además marcaron un gol en fuera de juego que finalmente decantó el partido". De todas formas, Godín aclaró que no se excusa en los árbitros. "Pero sí que es verdad que últimamente se están equivocando mucho en nuestra contra y eso te deja una sensación de impotencia", analizó.

El jugador no encuentra explicación a los últimos resultados y al bache de juego. "Ahora nos llegan menos a la portería que antes y siempre nos marcan gol", se lamentó. "Hasta que no recuperemos la fluidez de juego que nos caracteriza, lo pasaremos mal y sin duda que no podremos estar arriba en la tabla", finalizó.

No hay comentarios: